Asociación Hippocampus

El pasado 2 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus, que va a permitir desarrollar varias acciones medioambientales, tales como conferencias y charlas relativas a la biodiversidad marina y la contaminación que afecta al medio marino, causado entre otros por las basuras marinas. Se ha preparado una exposición de fotografía subacuática que pretende sensibilizar y promover la acción entre la ciudadanía y las autoridades responsables a modo de trabajo conjunto. Será expuesta, entre otros lugares, en la tienda de moda sostenible que Proyecto Abraham tiene en Cartagena.

Acciones conjuntas para fines sociales y ambientales. Hippocampus-Proyecto Abraham.De igual manera, se van a programar otras conferencias sobre el estado actual de los Caballitos de Mar del Mar Menor, para continuar con acciones educativas que ayuden al conocimiento de la laguna y las especies que allí habitan para buscar su conservación y cuidado.

Acciones conjuntas para fines sociales y ambientales. Hippocampus-Proyecto Abraham.La Asociación Hippocampus, bajo el Proyecto Plumbum, y junto con otras organizaciones locales e instituciones públicas, participará en la realización de una limpieza de fondos marinos en orillas del Mar Menor.

Como una acción novedosa y de apoyo a estas acciones de cuidado del medio, se han puesto a la venta en las sedes de Proyecto Abraham, cojines de caballitos de mar, confeccionados por personas en riesgo de exclusión social confeccionados en el proyecto de inserción “El Costurerico”, donde parte de los beneficios se donarán a la Asociación Hippocampus para seguir desarrollando sus actividades ambientales y educativas.

Os invitamos a uniros a estas iniciativas para apoyar estos trabajos voluntarios en 2023.

Síguenos en las redes sociales o en las páginas de internet de Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus.