Proyecto Plumbum y Arqueología Subacuática.Proyecto Plumbum y Arqueología Subacuática.
El pasado 29 de julio de 2022, en una de las inmersiones de recogida de basuras del fondo del mar, que realiza la Asociación Hippocampus bajo el Proyecto Plumbum, en las cercanías del Puerto Marina de las Salinas, el voluntario Isaac Martínez, localizó una punta de flecha de arpón, de la Edad de Bronce la época Argárica, entre 2.000 y 4.500 años A.C., a falta de confirmar por los arqueólogos.
Esta punta de flecha es pieza difícil de encontrar, ya que todas acababan en los fondos marinos perdidas en cualquier zona, despues de que se rompiera en cualquier lance.
Hippocampus hizo entrega de ella al Ayuntamiento San Pedro Del Pinatar donde descansará en las vitrinas del Museo Barón de Benifayó para que pueda ser admirada por todos los que se acerquen.