Asociación Hippocampus

Estamos encantados de compartir una emocionante noticia con nuestra querida comunidad. ¡Hemos sido destacados en la prestigiosa Underwater Photography Magazine del Reino Unido con el revelador artículo «Mar Menor Seahorses» escrito por José Luis Alcaide Sanjurjo!

Este reportaje ofrece una fascinante visión de la vida de los caballitos de mar en la laguna costera Mar Menor, España. En él, se capturan momentos únicos, como la impactante imagen de un macho embarazado de la especie Hippocampus guttulatus a punto de dar a luz.

La atención internacional resalta la resiliencia de esta especie y la importancia de nuestro trabajo en la conservación marina. Desde 2006, nuestro equipo de dedicados profesionales y voluntarios ha estado llevando a cabo acciones continuas, desde concienciación y educación ambiental hasta ciencia ciudadana para monitorear y preservar estas criaturas marinas únicas.

Este reconocimiento no solo celebra nuestro compromiso sino que también destaca la urgencia de nuestra misión, especialmente cuando se revela que la población de caballitos de mar ha experimentado una reducción del 99.9% en la laguna costera.

Agradecemos profundamente a nuestros voluntarios y asociados por ser parte integral de este logro. Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando juntos para la conservación y recuperación de estos preciados ecosistemas marinos.

Puedes ver un resumen del artículo haciendo clic aquí[