Del 10 al 12 de noviembre, La Asociación Hippocampus tuvo el privilegio de participar en el Green Fest, organizado por Biomimicry Granada Group, un encuentro de tres días dedicado a la presentación de proyectos de biomimetismo en diversos ámbitos. Como una suerte de TED Talks, investigadores, estudiantes, empresarios y entidades compartieron sus iniciativas y experiencias en esta innovadora ciencia que fusiona biología, diseño y tecnología para abordar los desafíos del siglo XXI.

Carlos Sáez Comet de ANANAS ANAM LTD, JOSE GONZALEZ de ESADA, y AISHA SINGHAL de HIBRID FUTURES, entre otro muchos profesionales ofrecieron presentaciones inspiradoras, destacando cómo la biomimética desempeña un papel crucial e inspirador para enfrentar los desafíos contemporáneos.

Este año, ha sido elegido por ESADA como el «Año de los Caballitos de Mar», tuvimos el honor de ser invitados para presentar el trabajo de la Asociación Hippocampus en el Mar Menor. Juan Diego López Gir

aldo lideró la presentación en inglés, cerrando el viernes con un llamado a la acción para unirnos en la defensa de esta especie emblemática y embajadora de los mares. También se participó en talleres durante los siguientes dos días, explorando la interconexión entre elementos tecnológicos y sociales para diseñar un futuro sostenible.

El cierre del festival tuvo lugar en los Jardines de la Alhambra, donde actividades al aire libre nos llevaron a reflexionar sobre los principios naturales esenciales para diseñar hábitats sostenibles y comprender el flujo de energía en nuestras cadenas tróficas ecosistémicas.