Proyecto Plumbum

Retirando plomo del mar

voluntarios del proyecto plumbum

El Proyecto Plumbum®, es una iniciativa de los voluntarios de nuestra asociación y se centra en un problema de contaminación ambiental marina, Basuras Marinas.

Nace con tres objetivos principales:

Contribuir a la retirada de plomo de los fondos marinos, reduciendo el Impacto ambiental negativo de residuos o “recursos valiosos abandonados” en pro de la biodiversidad de los ecosistemas.
Promover la recuperación y re-manufacturación de plomos y plomadas con el material recolectado, reincorporándolo de nuevo al ciclo de producción, favoreciendo la eficaz Economía Circular.
Mostrar un ejemplo de la Responsabilidad Social Corporativa de empresas que apoyan la conservación de la biodiversidad marina apoyando a una organización sin ánimo de lucro, como una forma de financiación e inversión comunitaria, así como todas las que quieran apoyar esta iniciativa.

Tras exponer la idea y el plan de trabajo, después de registrar y patentarlo y obtener los permisos pertinentes para su proceso, se contactó con empresas privadas que apoyaron plenamente el inicio del proyecto así como gozamos del respaldo de las Administraciones Nacionales, Regionales y Locales.

Conoce el proyecto en profundidad  en su pagina oficial proyecto plumbum