Colaboración club de actividades sub. Sevilla

voluntarios, a los que se les dio una charla divulgativa sobre la importancia de la conservación de la especie de caballito de mar (hippocampus guttulatus) en la laguna del Mar Menor, a la par que práctica, explicando la metodología de muestreo llevada a cabo en los censos visuales, llevados a cabo para localizar a los ejemplares de caballitos de mar.

Desafortunadamente, no encontramos ningún ejemplar de esta especie, sin embargo, si censamos una especie emparentada, conocidos comúnmente como mulas o bien por su nombre científico Syngnathus abaster

Desde la Asociación Hippocampus valoramos positivamente esta iniciativa ya que además de haber reunido a distintas entidades con inquietudes similares, puesto que también contábamos con la participación del área de Medio Ambiente de la Cruz Roja y la Asociación Calderón Gris https://www.facebook.com/whalewatchingmurcia, se favorece la creación de redes y proyectos de colaboración futuros.

Por otro lado se ha permitido divulgar entre los nuevos voluntarios tanto los valores naturales de distintas especies y ecosistemas como impulsar el interés por colaborar en este tipo de actividades.

Agradecemos la participación de todos los voluntarios y también a la Asociación Calderón Gris y Cruz Roja que apoyaron la actividad ofreciendo de forma desinteresada sus embarcaciones.