Captura de Mysidáceos 2011

El pasado sábado 16 de abril de 2011, la Asociación Hippocampus, se reúne en Cala Cortina de Cartagena, invitando a bucear a sus socios, voluntarios ambientales del Proyecto

Hippocampus de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y algún amigo afín, bajo la supervisión de sus biólogos y buzos, para hacer una captura de Mysidáceos.
Los Mysidáceos (Mysidacea) son un grupo de pequeños crustáceos, parecidos a gambas o camarones. Son tan pequeños que apenas se pueden ver, y son bastante difíciles de localizar. Serán destinados para complementar la alimentación de los Hippocampus Guttulatus que hay confinados en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) de Lo Pagán. Tanto la Asociación como el IEO, cuentan con todos los permisos autorizados de la Comunidad Autónoma para realizar dicha captura.
Después de un buen buceo, la jornada finalizó con la captura de bastantes de estos crustáceos. A continuación, estos fueron trasladados en estanques hasta el laboratorio, donde seguirá un proceso de filtrado y selección para la alimentación de los Caballitos de Mar del Mar Menor.