I Feria Internacional Joven de Medio Ambiente 2010

El domingo 4 de julio de 2010 la Asociación Hippocampus participó en la I Feria Internacional Joven de Medio Ambiente, que se celebró en la explanada de Lo Pagan (San Pedro del

Pinatar, Murcia). La feria tenía como lema "Europe for change: youth togehter to save the planet" (Europa por el cambio: jóvenes juntos para salvar el planeta).
Se contó con la participación de diversas asociaciones juveniles de España, Italia, Noruega, Hungría y Francia, que realizaron talleres de elaboración de bolsitas aromáticas, de fabricación de carteras con materiales reciclados, y funcionamiento de una cocina solar, con degustación de té incluida.
La Asociación Hippocampus tuvo su representación con un punto de información, en el que se colocó un acuario con una pareja de caballitos de mar, que despertaron un gran interés entre el público asistente. Los voluntarios de Hippocampus explicaron a todos aquellos interesados que se acercaron al stand los proyectos que la asociación está llevando a cabo para la conservación y protección del caballito de mar en la laguna del Mar Menor, con entrega de material didáctico y diversos folletos.
Como dijo Carmen Honrubia, concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, "una vez más un pensamiento global, evitar el cambio climático, nos lleva a acciones locales, comunes y necesarias, puestas en marcha por jóvenes".

Back to Top